Usando la comunicación consciente y no violenta para ir más lejos en los conflictos, y restablecer la conexión

TALLER FIN DE SEMANA (13H)

Camino-Vision_Parabola_HerramientasEmpatia

La Comunicación No Violenta (CNV) tiene como premisa la naturaleza solidaria del ser humano, todos los seres humanos experimentamos placer al dar y recibir y, sin embargo, hay algo que nos aliena de esa naturaleza compasiva.

La CNV es una técnica muy sencilla y de gran profundidad pensada para reconectarnos, asumir nuestra responsabilidad y recuperar el poder de enriquecer nuestra vida a través de poner conciencia en la comunicación. Nos ayuda a reestructurar nuestra manera de expresar y escuchar con una base firme en el registro de lo que percibimos, sentimos y deseamos, y con una atención empática y respetuosa a estos componentes en nuestro interlocutor. Así reemplaza los antiguos mecanismos de ataque y evitación, trayendo una nueva luz sobre la percepción que tenemos unos sobre otros y contribuyendo a desarrollar una actitud creativa ante la vida.

Contenidos:

  1. La Comunicación que nos aleja y nos acerca
  2. La Expresión Empática: Los Cuatro Componentes de la CNV
  3. La Escucha Empática
  4. La Autoempatía
  5. La Expresión de la Ira desde la No Violencia
  6. El Agradecimiento mediante la CNV

Si quieres saber más sobre la CNV y otras herramientas con las que trabajo, puedes pinchar en el link que te marco más abajo. En este blog encontrarás artículos relacionados con la Comunicación No Violenta y los temas que tratamos en este curso. Además también tienes otros en relación a otras herramientas con las que trabajo para de transformación de conflictos:

www.latransformaciondelconflicto.es

ManosCorazon

FECHAS 2016

  • 21 a 23 Octubre

Valoración Económica: 120€

*El precio incluye Taller y Alojamiento en Pensión Completa con comida Vegetariana.

**Si tienes alguna dificultad económica compártela y haremos por apoyarte.

Personas que les puede interesar:

Este taller va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de sus habilidades sociales conozcan o no la CNV y que deseen compartir, crecer, conectar, aprender y/u obtener poder personal: Personas que deseen relaciones auténticas y honestas y personas que participan en grupos y quieran contribuir al desarrollo de un espacio de gestión emocional en estos. También va dirigido a facilitadoras de grupo, personas que se ocupen de otras personas, terapeutas, maestras y profesionales de la salud que quieran practica y profundizar en la CNV, así como adquirir herramientas concretas para su trabajo.

Facilita

Javi García: Estudió Sociología y se ha formado en relaciones de buentrato con el Instituto Terapia de Reencuentro que dirige Fina Sanz. Practica, enseña y promueve la Comunicación No Violenta (CNV) desde hace cinco años a través de grupos de prácticas, cursos y talleres. En formación como facilitador de grupos con el Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACE), apoya el desarrollo de asociaciones y proyectos acompañando sus reuniones en los ámbitos de conexión, indagación, gestión emocional y toma de decisiones.

Si deseas recibir información sobre el Curso llama a Javi al 626 457 101

Horarios:

Viernes

18h Llegada y reparto de habitaciones

19 a 21h Presentación y comienzo del taller

21:30h Cena

Sábado

10 a 14h Sesión de mañana con pausa de 30 min

17 a 20h Sesión de tarde

20h Meditación

21h Cena

Domingo

10 a 13:30h Sesión de mañana

13:30 a 14h Cierre

Comunicación No Violenta - Marshall Rosenberg