NubeMindfulness

FlorPiedraEste retiro es una oportunidad para conocer y profundizar en la práctica del Mindfulness. Conocerás sus orígenes y los principios en que se basa y a través de direfentes ejercicios y actividades podrás tener la experiencia y comprobar los beneficios que puede aportar el incorporar la Atención Plena a tu día a día.

Basándonos en el Programa de reducción del estrés basado en Mindfulness trabajaremos también técnicas corporales y respiratorias que te ayudarán a regular el sistema nervioso y recuperar el equilibrio mental, emocional y físico.

Conoceremos, también, las prácticas para integrar toda esta experiencia vivida estos días en un lugar de retiro a nuestra vida cotidiana con su ritmo y dificultades. Hacer del Mindfulness una experiencia de transformación que vaya más allá del mero entrenamiento de la mente.

Este retiro está pensado tanto para personas que nunca han practicado Mindfulness o técnicas similares como para participantes de otras disciplinas meditatorias que tengan curiosidad o necesiten una nueva toma contacto, un empujón en la práctica o simplemente les apetezca retirarse unos días en un entorno privilegiado y beneficiarse de la práctica y el apoyo grupal.

FECHA 2017

2 a 4 de Junio
  • Llegada: Viernes 2 de Junio a las 18:00
  • Salida: Domingo 4 de Junio después de la comida

FACILITA:

CintaLopezCinta López

Formadora de soft skills y Coach ejecutivo. Formadora de Mindfulness en el ámbito empresarial. Profesora de Yoga y meditación desde hace 15 años. Master en Inteligencia Emocional. Acupuntora y medico tradicional chino. Experta en técnicas de corrección postural, vocales y respiratorias.

Formadora certificada en CEB, Cultivando Balance Emocional, técnica desarrollada por los doctores Allan Wallace y Paul Ekman para encontrar el equilibrio en nuestras emociones a través de la ciencia y la meditación.

Visita mi web: http://www.cintalopez.com/

Valoración económica 180€

*El precio incluye Curso fin de semana y Alojamiento en Pensión Completa con comida Vegetariana.

  • Traer ropa cómoda.

  • Bañador, por si el tiempo acompaña y se puede ir a la playa a hacer alguna actividad.

  • Chal o mantita fina para las meditaciones.

  • Material para tomar notas.

PROGRAMA DEL RETIRO

Viernes 2 Junio

18:00 – 18:30 – Llegada. Habitaciones. 18:30 Funcionamiento y filosofía de la casa.

19:00 – 20:45 – Charla presentación participantes y programa del retiro.  Relajación Consciente. Yoga Nidra.

21:00 – 22:00 – Cena.

22:30 – Tiempo libre.

Sábado 3 de Junio

8:30 – Primera sesión guiada de Mindfulness.

9:00 – DESAYUNO

10:00-14:00 Teoría y práctica del Mindfulness, Atención plena y sesión de trabajo corporal.

14:00 – 15:00 – Comida

15:00 – 16:00 – Descanso.

16:00 – 18.30 – La respiración consciente. Escáner Corporal.

18:30 – 19:30 – Paseo Atención Plena.

19:30 – 20:00 – Comentarios y dudas.

21:00 – CENA

22:00 – Tiempo libre o Yoga Nidra (Relajación profunda) Opcional.

Domingo 4 Junio

8:30- 9:00 – Meditación.

9:00 – 10:00 – Desayuno

10.00 -14.00 – Sesión de trabajo corporal. Como incorporar la Atención Plena a mí día a día. Prácticas de Integración. Introducción al trabajo de la Compasión. Definición de la práctica individual

14:00 – Comida

15:00 – Cierre del retiro.