sexualidad

Os proponemos un taller de Fin de Semana donde explorar sobre tu sexualidad.

Cuanto mayor sea el conocimiento que cada uno tiene de su sexualidad, la tolerancia a las carencias del otro y la libertad para hablar de lo que les pasa, mayor será la defensa que realicen de su espacio sexual privado y reservado solo para ellos.

Si no nos esforzamos en construir un nosotros sexual, la relación puede quedarse sin razones para existir. La obligaciones de la vida cotidiana suelen separarnos, pero a veces la dificultad para encontrar un espacio común para el nosotros sexual es una manera de huir de la intimidad del yo y el tú.

FECHAS 2017

  • 30 Junio a 2 de Julio

Viernes a domingo: 170€

Llegada Viernes a las 19:00
Salida Domingo después comida.

VIDA-2
Cosme Puerto

Imparte: Cosme Puerto

Presentación personal:
Me llamo Cosme Puerto Pascual. Nací el 20 de mayo de 1942 en La Alberca, un pueblo de la Provincia de Salamanca, España. Actualmente resido en Madrid.

Soy sexólogo y dominico.

Mi gran objetivo es seguir aprendiendo a vivir a mi edad de una forma gozosa y feliz. Y sobre todo seguir siendo útil en el campo afectivo-sexual-espiritual a quien me necesite.

Siendo todavía muy joven vi con toda claridad lo unido que van fe, sexualidad, afectividad y erotismo sano a una espiritualidad cristiana profunda y descubrí lo importante de una buena educación sexual para vivir el seguimiento a Jesús, gozar de una espiritualidad liberadora y ayudar a los demás.

Al terminar los estudios de teología e iniciar mí labor de pastoral cristiana, descubrí lo necesario, urgente e importante que era dedicar mí vida a integrar de forma positiva la sexualidad y la vida espiritual.  La ignorancia que había y la falta y necesidad de una educación sexual sana, positiva, realizadora y gozosa, para hacer frente a tantas actitudes míticas, tabúes, falsas creencias, represiones, vergüenzas, culpas, temores…, que impiden vivir una vida espiritual sexuada, sexual y erótica realizadora y placentera, me impulsó a ello con todas mis fuerzas

Tras mi formación como sexólogo que describo con detalle en el apartado de mi biografía, he dedicado mi vida a la labor pastoral, educativa y terapéutica.  En el campo del sexo, pareja, orientación familiar…, se ha centrado en el estudio y la apertura de unas actitudes positivas, con un concepto holístico, integrando la sexualidad en una vida espiritual, viviendo el amor-ágape en el eros espiritual.

Esta labor la he realizado hasta mi jubilación y todavía ahora, en diversos centros y universidades, participando en congresos nacionales e internacionales.

Por mi consulta han pasado muchísimas personas para recibir orientación, terapia, consejos…, tratándolas de ayudar e informar en el terreno afectivo-sexual-espiritual en todo lo posible con mí experiencia y conocimientos. He procurado contestar a las preguntas continuas sobre estos problemas, desde unas buenas bases científicas.