• ¿Eres persona abierta, desinstalada y buscadora?
  • ¿Deseas conocerte más y descubrir horizontes amplios y profundos para tu vida?
  • ¿Quieres crecer en solidez, en autoestima y en alegría de vivir?
  • ¿Aspiras a desarrollar tu potencial humano para sentirte realizado y feliz y para ser más eficaz a nivel social?
  • ¿Te gustaría comprender mejor a los otros para amarlos más?
  • ¿Necesitas hacer el puente entre la psicología y la fe, entre le crecimiento humano y la santidad evangélica?

DESCÚBRETE A TI MISMO...
Constitución y funcionamiento interno del ser humano

Logo NovahunitasNovahumanitas es una “escuela de psicología aplicada”; una “psico-pedagogía” del crecimiento de la “persona”. Sus acciones de formación no son “cursos” teóricos sino “sesiones de trabajo” sumamente prácticas. Están dirigidas a cualquier persona que desee, de verdad, conocerse y crecer para mejorar su calidad de vida personal y relacional. Son particularmente útiles y necesarias a aquellas personas cuya actividad o profesión exige un buen equilibrio personal y una relación humana de calidad: padres, madres, educadores, profesores, sacerdotes, asistentes sociales, personal sanitario, directivos y personal de las empresas y  los servicios, etc.

La primera sesión titulada: Descubrir la persona: “auto-descubrirse”, es una iniciación global al conocimiento de si mismo. Permite también captar la constitución interna y el funcionamiento de todo ser humano.

Información e inscripciones:

e-mail: info-valencia@novahumanitas.org

Teléfono: 619 41 35 32. Gloria

1ª Parte: Mi Realidad Actual

Se inicia con una 1ª Parte donde la persona analiza el punto dónde se encuentra al llegar a la sesión.

–  El auto – conocimiento

–  La autoestima

FECHA 2017:

  • 19, 20, 21 de Mayo.

iceberg-cuadrado-600

2ª Parte: Los elementos que me constituyen

En la 2ª Partese analiza la constitución y los diversos funcionamientos de cada una de las “instancias” constituyentes de la persona.

  • El núcleo de la personalidad: “El ser”.
  • La instancia cerebral:
    • La inteligencia
    • La  libertad
    • La voluntad
  • La sensibilidad
  • El cuerpo
  • La conciencia

FECHAS 2017

  • 26, 27 y 28 Mayo

APORTACIÓN ECONÓMICA:

  • 120€ – Cada Sesión de Fin de Semana.

NOTA: 

La aportación económica de la sesión se estima a partir de un precio referente y siempre adaptada y ajustada a la situación real de cada persona. Con ello, Novahumanitas, vive  un espíritu abierto de solidaridad activa y desea suscitar en las personas una actitud adulta de coherencia libre y de justicia responsable. Por ello, nadie debe dejar de participar en una sesión por problema económico real. Todas las adaptaciones son posibles hablando con el formador.

FORMADOR:

JOSEP FONT GALLART

Nací el 14 de Octubre de 1940, en Mont-Ros, una aldea del Pirineo Catalán.

Tras ser ordenado sacerdote, ejercí mi ministerio, en distintas localidades de la geografía catalana, entre ellas en Seu d´Urgel como superior del Seminario, también como delegado episcopal de catequesis y de vida religiosa, posteriormente como Director de la Casa de Espiritualidad del Sto Cristo de Balaguer, cómo párroco en Tremp, D’Encamp (Andorra), Puigerdà y como profesor en el Instituto de Espiritualidad de la Universidad de Barcelona.

Amplié mis estudios licenciándome en Teología fundamental y en catequesis por la Universidad Católica de París y en Teología Espiritual por el Teresianum de Roma.

La providencia y mi interés por la persona humana, me hizo conocer el sistema explicativo de la persona propuesto por Andrée Rochais, su funcionamiento interior y las leyes de su desarrollo personal. Me formé profundamente en esta psicopedagogía y empecé a conocer mejor “la tierra” del corazón humano y comencé a trabajarla.

Actualmente, soy formador y acompaño a las personas, en su crecimiento humano y espiritual, desde hace más de 30 años, impartiendo sesiones formativas a través de la Asociación Novahumanitas, con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia.

JOSEP-FONT-GALLART-Foto
Iceberg-pregunta

El OBJETIVO DE LA SESIÓN

La sesión pretende ayudar a cada participante:
  • A tomar conciencia y a “experimentar” el conjunto de realidades internas que le constituyen, esto es, las diferentes “instancias” que integran su personalidad, el funcionamiento de cada una de ellas y de su mutua interacción  en  la  vida  cotidiana.  Esto permite a la persona vivir una mayor lucidez sobre sí misma, captar mejor sus diversos movimientos interiores, descubrir su origen y conseguir gestionarlos mejor.
  • A establecer un contacto más profundo con el fondo esencialmente positivo de su personalidad, descubrir toda la riqueza interior que le ha sido confiada y  aprender a vivir de acuerdo con ella.
  • A hacerse también consciente, tanto de los valores y los funcionamientos ajustados de los otros elementos de su personalidad como de los posibles disfuncionamientos y desajustes  que le impiden una vida armoniosa y feliz consigo y con los otros.
  • A iniciar, si lo desea, un proceso más hondo de auto-conocimiento, de unificación interior y de crecimiento personal que le conduzca a mayor libertad y plenitud de vida humana y espiritual.

A QUIÉN SE DIRIGE:

A cualquier persona adulta:
  • Que desee de verdad autodescubrirse y comprenderse más, desarrollar todo su potencial humano y espiritual y mejorar su calidad de vida personal y relacional.
  • Que busque crecer en profundidad de vida, en solidez personal, en libertad interior y, por ello, en verdadera autoestima, en alegría de vivir y en auténtica fecundidad social.
  • Que quiera descubrir la estructura interna y el funcionamiento profundo del ser humano para poder comprender mejor a los otros, respetarlos, aceptarlos, ayudarlos y amarlos más.
  • Que esté interesada, si es creyente, en comprender la relación existente entre la psicología y la espiritualidad, entre la “autorrealización humana” y la perfección a la que Dios nos llama.

LA  METODOLOGÍA

El método pedagógico, basado en la antigua y siempre nueva “mayéutica”, es un método activo e inductivo que resulta original, sencillo, profundo, libre y eficaz. Se parte siempre de la propia vida y se conduce de nuevo a la vida para poder vivirla mejor:

  • Se proponen puntos de auto-análisis de la propia vivencia interior.
  • Después de ellos, se convida a compartir, con total libertad, lo que cada uno desee.
  • Partiendo de estas vivencias personales y apoyándose en las investigaciones de la psicología (y en las luces de la Palabra de Dios y de la teología para los creyentes) el formador ayuda a clarificar, completar y dilatar el contenido de esas experiencias.
  • Existen tiempos libres para integrar y continuar a solas el trabajo realizado.
  • Se ofrece la posibilidad de encontrar personalmente al formador.

NOTAS INFORMATIVAS

Horarios

La sesión comienza puntualmente a las 19,30 h. del primer día.

Termina a las 18,00  h. del último día.

Modo de realización

Para ser eficaz, la sesión requiere un clima de paz que facilite el silencio y la interiorización. Es conveniente no perder ningún día de sesión.

Participantes

El trabajo es bastante personalizado, por ello, el número de participantes es reducido: unas 15 personas.

Inscripciones

Las inscripciones deben  enviarse con bastante anticipación al correo: info-valencia@novahumanitas.org

Si después de haber realizado la inscripción surgiera algún impedimento para participar en ella,  deberá comunicarlo lo antes posible.

Aportación económica:
  • 120€ cada sesión de Fin de Semana

La aportación económica de la sesión se estima a partir de un precio referente y siempre adaptada y ajustada a la situación real de cada persona.

Con ello, Novahumanitas, vive  un espíritu abierto de solidaridad activa y desea suscitar en las personas una actitud adulta de coherencia libre y de justicia responsable.

Por ello, nadie debe dejar de participar en una sesión por problema económico real. Todas las adaptaciones son posibles hablando con el formador.