Nuestros AYUNOS se realizan en un entorno privilegiado, en contacto directo con la naturaleza, estamos en el corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona, pulmón verde de Valencia, y a sólo 15km del Mar que podemos contemplar desde nuestra casa en lo alto de las montañas.

Podrás elegir entre el Ayuno a base de Zumos y Caldos, o de Agua. Todos los Ayunos están bajo el Control médico del Dr. Francisco Verdú.

Durante estos días te ofrecemos Un tiempo dedicado a purificar, equilibrar tu organismo y recuperar la salud y la armonía.

  • Meditación
  • Ejercicios físicos, estiramientos y técnicas de respiración.
  • Paseos por la Naturaleza, montaña y playa.
  • Charlas y Talleres sobre temas de salud integral.
  • Dinámica de grupos.
  • Hidroterapia de Colon (Opcional)
vasoaguamano

AYUNO 6 DÍAS

Está extendida la idea de que ayunar implica necesariamente reposar y descansar. En Betsaida, en cambio, se ofrece una visitón distinta del ayuno, realizándose continuas actividades durante el día, a esto ayuda el hecho de hacer el ayuno en grupo que hace que el tiempo de abstinencia sea más llevadero, el compartir la experiencia es una base importante se convierte en un aliciente.

Puedes optar dentro de las mismas fechas por hacer Ayuno Hídrico o con Zumos y Caldos, o combinarlos.

Ayuno Hídrico: El propósito de éste Ayuno es que la ausencia de alimento permita que parte de la energía que poseemos, al no emplearse en el proceso alimenticio, se dedique a limpiar y desintoxicar el cuerpo.

Ayuno Zumos y Caldos: Ésta opción es para personas que prefieren un contacto más suave con esta terapia. Damos un descanso a nuestro sistema digestivo, facilitando energía muy fácil de digerir y aprovechando la energía extra sobrante para depurar y limpiar. No notamos bajada de energía, puesto que obtenemos ésta de los zumos. El suministro alimentario mínimo de 250 kcal aproximadamente estabiliza el balance energético y el equilibrio nutricional durante el ayuno.

AYUNO FIN DE SEMANA

Te ofrecemos una estancia de fin de semana en nuestra casa, dónde podrás ayunar en un entorno natural privilegiado, con supervisión médica y actividades pensadas para enriquecer tu cuerpo y tu espíritu.

Estamos en el corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona, pulmón verde de Valencia, y a sólo 15km. del mar que podemos contemplar desde nuestra casa en lo alto de la montaña.

El ayuno terapéutico es una de las técnicas curativas más importantes de la medicina naturista, por no decir la reina de todas las utilizadas. Sus orígenes históricos son consustanciales al propio sentido común de los seres humanos e incluso aparece igualmente de forma innata e instintiva en muchas especies animales. Se ha utilizado el ayuno no solo para solucionar enfermedades agudas sino también para tratar enfermedades crónicas. Así pues el ayuno se muestra como una técnica de autocuración de extraordinaria importancia para el tratamiento de un gran número de enfermedades.

A través de él se facilita al organismo la aparición de la vis medicatrix naturae o fuerza curativa de la naturaleza.

H2o
May 2004 --- Hands Holding Earth --- Image by © Matthias Kulka/zefa/Corbis

AYUNO 8 DÍAS

Ofrecemos la posibilidad de ampliar el Ayuno a 8 días, combinando un ayuno de Fin de Semana con uno de 6 días.

Nuestros AYUNOS se realizan en un entorno privilegiado, en contacto directo con la naturaleza, estamos en el corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona, pulmón verde de Valencia, y a sólo 15km. del Mar.

Está extendida la idea de que ayunar implica necesariamente reposar y descansar. En Betsaida, en cambio, se ofrece una visitón distinta del ayuno, realizándose continuas actividades durante el día, a esto ayuda el hecho de hacer el ayuno en grupo, que hace que el tiempo de abstinencia sea más llevadero, el compartir la experiencia es una base importante se convierte en un aliciente.

Puedes optar dentro de las mismas fechas por hacer Ayuno Hídrico o con Zumos y Caldos, o combinarlos.

Consulta toda la información de como son nuestros ayunos en la información del Ayuno 6 días.